Benito

Tras la victoria de la pasada jornada ante el rival directo por la segunda plaza del grupo que da acceso a disputar la Final Four de la segunda división autonómica, a nuestro equipo Junior le quedaban tres pasos para llegar a su primer objetivo y con la victoria en Ponferrada frente al conjunto del 6,25, ya sólo son dos.

Un partido fuera de casa es siempre duro, por el cansancio que el viaje supone y el ambiente hostil que uno puede encontrarse, pero nuestro conjunto se adapta como un guante a estas situaciones dando un gran rendimiento, inimaginable en las apuestas de principio de temporada.

El equipo trató de salir intenso al encuentro, pero su defensa fue fácilmente superada gracias a los unos contra uno en velocidad que desarbolaban a los nuestros, permitiendo anotación fácil para los de Ponferrada. Pero las diferencias en el marcador no fueron grandes por el acierto exterior y al ordenado juego ofensivo de los del Castilla que,tres puntos arriba tras la finalización del primer cuarto,  no contentaba al preparador visitante.

En el segundo cuarto, la arenga del entrenador propició que los chicos se emplearan en defensa permitiendo únicamente encajar once puntos en contra, pero al no conseguir el nivel ofensivo del primer cuarto, hizo que la diferencia en el marcador aumentara sólo en ocho puntos.

El preparador de Simancas no estaba contento  con sus jugadores, lo que hizo que el equipo volviera a trabajar en defensa en el tercer cuarto, obligando al 6,25 a cometer errores y permitiendo canastas fáciles a los nuestros. El parcial 23-10 allanó el camino para conseguir el objetivo final.

Los del Bierzo no se querían rendir y apretaron en el último cuarto, pero pese a que terminó a su favor no pudieron remontar la ventaja conseguida por los nuestros, finalizando el partido con una diferencia de 16 puntos para el Basket Castilla Simancas.

Prieto volvió a destacar en el partido colaborando tanto en el juego ofensivo como defensivo. Carlos tuvo buen acierto en el tiro exterior y, más participativo de lo habitual, Miguel jugando cerca del aro que es cuando demuestra más efectividad. Cubero ejerciendo de Base y Viti centrado en el partido.

Jornada de descanso antes de afrontar otra final en León frente a Agustinos Eras.

Seguimos soñando.

GANCEDO 6,25 B. CASTILLA SIMANCAS
20 – 11 – 10 – 15 56 23 – 16 – 23 – 10 72
B. ALVAREZ 5 VICTOR LOPEZ 10
A. GUTIERREZ 13 ANDRES GUTIERREZ 3
A. ALONSO 0 DIEGO SANCHEZ 2
D. GIL 4 JUAN VAQUERO 6
L. LAGO 1 JUAN PRIETO 11
R. BELLO 0 MIGUEL RODRIGUEZ 15
G. HUERGA 0 ALBERTO CUBERO 7
A. RODRIGUEZ 0 ALEJANDRO MERINO 0
G. ESTEBAN 0 DAVID REDONDO 0
A. FERNANDEZ 8 JUANCAR DE LA FUENTE 0
A. ABELLA 12 CARLOS RUIZ 18
I. RANDEIRO 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *