Primera Jornada del Torneo

Partido CD Contiendas – Filipenses

Partido disputado, el que inauguraría el primer torneo Villa de Simancas de Baloncesto entre Filipenses de Palencia y Contiendas de Valladolid.

La expectación que levantó el encuentro llenó la grada del polideportivo donde el público asistente se volcó deportivamente con los jóvenes participantes.

Empezaron con ganas los Vallisoletanos que no querían ser la cenicienta del torneo y sorprendieron a sus rivales con un juego dinámico vistoso arma perfecta contra el poderío interior de los Palentinos.

El encuentro transcurría con un intercambio de canastas y pocos errores, haciendo que el tiempo pasará muy rápido, de esta manera se llegaría al descanso con el marcador igualado.

Filipenses planteó un partido de desgaste tras el descanso y ayudado con buenas selecciones de tiro y una mejora en la intensidad defensiva conseguía finalmente abrir brecha en el marcador.

Contiendas luchaba para que la diferencia no fuera amplia y así llegar con opciones en el último cuarto e intentar dar la sorpresa de la jornada.

El partido estaba abierto y se llegó a los minutos finales con un resultado incierto que se decantó a favor de los de Palencia gracias en gran medida a la experiencia de jugar liga autonómica que les dió el plus necesario para doblegar al final a los pucelanos.

El Concurso de Triples

La organización del torneo decidió amenizar la jornada deportiva con un torneo de triples, decisión muy acertada ya que se dobló la asistencia al coincidir todos los equipos en competición quedando pequeña por primera vez la instalación deportiva.
Aprovechando que era su lugar de entrenamientos los locales del Basket Castilla Simancas colocaron en la final a dos de sus jugadores Iñigo Arrate y Carlos Ruiz que habían dejado boquiabiertos a la parroquia asistente con un gran porcentaje de acierto en las eliminatorias que habían disputado.
Así el concurso de triples se lo llevo Carlos Ruiz con un meritorio 15 de 25 frente al 11 de 25 de Iñigo. RESEÑA DEL CONCURSO DE TRIPLES

Partido Basket Castilla – Villamuriel

El segundo partido del día enfrentaba a los anfitriones del Basket Castilla Simancas con el equipo Palentino de Villamuriel de Cerrato, ambos conjuntos se conocen muy bien y plantearon su partido para intentar contrarrestar las ventajas de su rival esto quedó reflejado durante todo el encuentro ya que ninguno de los dos conseguía despegarse en el marcador.

Los palentinos con muchos cadetes en sus filas no se arrugaban y mostraban un descaro que sorprendía al equipo local llegando al descanso con una merecida igualdad.

Tras el intermedio el entrenador visitante planteó una defensa zonal que cambiaba la dinámica del partido haciéndolo más espeso en cuanto al juego consiguiendo que cada canasta del Simancas costará un mundo, pero el ataque visitante también era contrarrestado por una defensa intensa en todo el campo de los locales lo que mantenía la igualdad.

En los minutos finales el partido acabó decantándose para los del Castilla gracias a una mejor selección de tiro lo que permitió el pase a la final.

Segunda jornada del Torneo

 

Antes de la Final

Una mañana y una tarde llena de actividades, con partidos y exibiciones que llamaban a la acción a todos jugadores del club.

Tambien se entregaron los premios de la Rifa de Navidad de la tienda Bicis Simancas:

Partido de la final : Castilla Simancas – Filipenses

 

Filipenses de Palencia y Basket Castilla Simancas se enfrentaban en la final del torneo, ya en la segunda jornada de competición partido que cerraría el Primer Torneo de Baloncesto Villa de Simancas.

Otra vez con la grada repleta comenzó el partido con un primer cuarto que se decantaría a favor de los locales que desplegaron su mejor juego tanto ofensivo como defensivo imposible de contrarrestar por el equipo visitante.

En el segundo cuarto las cosas se igualaron ya que los de Simancas no consiguieron mantener el nivel del primer cuarto cosa que supieron aprovechar bien los visitantes que rompían con facilidad la defensa que se les planteaba.

Tras el descanso el encuentro se caracterizó por un intercambio de canastas ya que las defensas de ambos conjuntos hacían aguas, este hándicap se mantendría hasta los minutos finales donde filipenses inclinaría la balanza a su favor aprovechando los errores en el tiro de su rival.

A falta de un minuto se llegaba con 5 puntos de ventaja lo que obligó al Castilla a realizar faltas rápidas y pedir tiempos muertos en sus ataques para sacar en campo contrario.

A falta de 18 segundos para el final los Palentinos tenían dos puntos de ventaja y en la última jugada no hubo fortuna y el triple final de vaquero no consiguió sumar los tres puntos para que el equipo del Basket Castilla Simancas.

Así pues Filipenses de Palencia se alzó con un merecido trofeo que puso fin al Primer Torneo de Baloncesto Villa de Simancas.
     

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *