Benito

El Basket Castilla Simancas sacó su casta la tarde del domingo para llevarse el triunfo frente a un San Andrés que vino a por todas.

El rival, tácticamente trabajado y en progresión ascendente, comenzó con un parcial de 10-0 ante un desconocido Castilla pero, tras el obligado tiempo muerto, el equipo local reaccionó y, liderados defensivamente por un incombustible Prieto, consiguió llegar por delante en el marcador al finalizar la primera parte.

El comienzo del tercer cuarto no empezó bien para los de Simancas. Los malos porcentajes en el tiro facilitaron la remontada de los leoneses. En el último cuarto, con el marcador igualado en su mayor parte, el partido fue gestionado a la perfección por el Basket Castilla Simancas que demostrando una madurez impropia de un equipo que el año pasado estaba militando en liga escolar, consiguió doblegar al San Andrés.

Destacar a Prieto y su liderazgo en defensa, Vaquero que se mostró resolutivo en los finales de posesión, Miguel muy activo en ataque y en defensa, Carlos echándose el equipo a su espalda en muchas ocasiones y Viti, aunque empañó su actuación con una jugada desafortunada.

La derrota del líder del grupo contra el Leonés hace que la ansiada última plaza para la Final Four todavía esté en el aire, pero por la casta que han demostrado hoy los nuestros, no tardará en ser suya.

Seguimos soñando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.