El CLUB ha llegado a un acuerdo de colaboración con la UEMC para encontrar vias de colaboración que supongan mutuos beneficios.

La UEMC facilitará a los jugadores del Basket Castilla Simancas compaginar sus estudios y competición

Fruto de este acuerdo llega la primera medida con la adjudicación de una beca de deporte a un jugador del CLUB que curse estudios en la UEMC

  • Los deportistas podrán disfrutar de becas de estudio en cualquiera de los Grados oficiales de la Universidad

Compaginar una carrera deportiva en la élite con una formación universitaria de calidad es el objetivo del acuerdo firmado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y el Club Basket Castilla Simancas. El convenio de colaboración permitirá que los deportistas del club disfruten de ayudas al estudio y una tutorización personalizada que les facilite armonizar sus estudios con su participación en las competiciones federadas. Universidad y Club firman así un acuerdo que abre la posibilidad de que los jugadores puedan disfrutar de Becas para cursar en su totalidad cualquiera de los Grados oficiales que se imparten en la UEMC.

El convenio permitirá también a ambas instituciones trabajar conjuntamente en formación, investigación, promoción y desarrollo, y facilitará a los miembros del Club Basket Castilla Simancas del acceso en condiciones preferentes a la formación complementaria y de idiomas impartida por la UEMC, así como a determinados servicios especializados de la Universidad, como la Productora Audiovisual UEMC o el Servicio de Publicaciones, etc.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes mantiene acuerdos de colaboración con numerosos clubes deportivos, equipos y Federaciones de la región que permiten facilitar el acceso a los estudios universitarios a decenas de jóvenes deportistas, que pueden, además, compatibilizar sus estudios con el ejercicio de la actividad deportiva. Estos beneficiarios pueden mantener su beca a lo largo de la carrera si alcanzan un rendimiento académico notable en cada curso. Asimismo, los estudiantes de la UEMC encuentran en estas instituciones un excelente lugar en el que desarrollar sus prácticas formativas.

Extracto del convenio:

“1. Convocatoria y estudios para los que se destinan las Becas.
La presente convocatoria de Becas denominada “Becas UEMC con el deporte” estará vigente a partir del año académico al que haga referencia el inicio del convenio firmado entre la UEMC y el CLUB; Y quedará sin efecto a partir del año académico en el que el citado convenio pueda quedar resuelto.
La convocatoria anual de Becas está destinada a facilitar a los deportistas del CLUB cursar estudios oficiales de Grado que se imparten en modalidad presencial en la UEMC.”

Desde el club seguiremos trabajando para conseguir más apoyos y acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *