Nace Basket Castilla Valladolid

De la necesidad de expresar una forma nueva de entender este deporte y de las aspiraciones de hacer camino en esta ciudad, surge la iniciativa de fundar un nuevo Club de Baloncesto en Valladolid.

Seguramente que hay mucha gente que piensa que no hay cabida para otro equipo en Valladolid, pero nosotros pensamos que lejos de esto Nuestra Ciudad cuenta con pocas posibilidades de disfrutar de este deporte.

Así entendemos que durante la etapa escolar lo importante es aprender y disfrutar jugando al baloncesto, pero lo cierto es que muchos niñ@s pierdan la posibilidad de participar del Baloncesto en Valladolid.
Unas veces esto se da porque la política de competir frente a la de aprender y disfrutar frustra lo que tendría que ser una bonita experiencia.
Otras veces la falta de jugadores en su entorno o centro educativo hace que opte por jugar a otros deportes frente al Baloncesto.

Un jugador de baloncesto lo es mientras él quiera y sus condiciones se lo permitan, pero desgraciadamente en este punto nos encontramos con que en el paso de cadete o junior hacia un sénior realmente no existen muchas oportunidades para jugar.
Aquí nos volvemos a encontrar con la idea instalada de que sólo se puede jugar a un nivel de élite y esto es totalmente incierto.
La verdad es que existen ligas para poder competir si se desea de manera pareja al nivel de cada jugador y tener una experiencia placentera con el Baloncesto en Valladolid.

Así que, lejos de caer en la apatía, queremos transmitir una idea de que otra forma de entender este deporte es posible

Nuestro proyecto pretende nacer de una base sólida de Escuelas, Familias y Colaboradores sobre las que cimentar un Club:

  • Sólido económicamente
  • Que no suponga una carga, sino una herramienta
  • Para que Escuelas, Familias y Colaboradores tengan y reciban una utilidad
  • Mientras se forman jugadores y personas que disfrutan del Baloncesto en Valladolid.

De esta forma queremos invitarte a que si como padre, jugador o spontsor-colaborador este proyecto te interesa y quieras participar de él, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Con sumo gusto estaremos encantados de atenderte, para ello ponte en contacto

¡Súmate a la experiencia de Basket Castilla Valladolid y disfruta del Baloncesto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.