Después de las dos victorias en los dos primeros partidos de esta segunda fase de clasificación para los play off, nuestro equipo podía perder por hasta cinco puntos para ser primero de grupo y, por lo tanto, tener el mejor cruce posible en las eliminatorias por el título. Y, pese al sufrimiento final, el objetivo se alcanzó.

El Basket Castilla entró en el partido de la mejor manera posible, con anotaciones desde fuera y desde el interior que permitieron conseguir un colchón de 14 puntos de ventaja en el marcador. Poco a poco el Eldana fue reduciendo la ventaja hasta terminar el primer cuarto con solo seis puntos de ventaja a nuestro favor.

El segundo y tercer cuartos fueron desastrosos para los simanquinos. Una zona presionante del Eldana rompió el ritmo de juego de nuestros chicos, que fueron presa de los nervios y las prisas. Además, muchas pérdidas de pases y una mala selección de tiros permitió que Eldana adquiriera una cómoda ventaja. Al inicio del último cuarto la desventaja llegó a ser de 16 puntos y todo parecía perdido.

Pero un par de buenas jugadas y la rabia y el orgullo de los chicos nos permitieron iniciar una remontada espectacular. De nuevo muy buena selección de tiros, un magnífico criterio a la hora de correr y el acierto espectacular de Víctor nos permitieron recuperar toda la desventaja. A falta de tres segundos, con tres puntos abajo en el marcador, lo que nos daba el primer puesto, el instinto de victoria de Víctor pudo a su cabeza y lanzó un triple que supuso el empate y la prórroga. Y, de nuevo, a sufrir.

El inicio de la prórroga fue muy bueno por parte de los visitantes, que consiguieron una renta de siete puntos. Pero nuestro equipo estaba totalmente enchufado y remontó de nuevo hasta igualar a 74 a falta de 15 segundos. Una canasta de Eldana, con una calculada pasividad nuestra en defensa, nos evitó seguir sufriendo con una nueva prórroga y, esta vez sí, mantuvimos el balón hasta el final del partido.

Éxito de nuestros chicos, que han conseguido clasificarse en el 5º puesto de la clasificación final. Ahora a esperar el cruce de cuartos de final contra Íscar, rival duro que nos ganó por más de 20 puntos en la fase regular. Pero eso no cuenta, también Eldana nos había ganado con comodidad. Nuestro equipo va a más y puede luchar por conseguir una plaza en las semifinales. ¡¡¡¡ENHORABUENA CHAVALES!!!!

Víctor Alonso fue el máximo anotador del partido con 29 puntos. Destacables también los 17 puntos de Íñigo Alonso y los 11 de Javier Martos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.