Sólo valía ganar para los dos equipos que se enfrentaban en la mañana del domingo y así depender de ellos y no dejar en manos del contrario, la consecución del segundo puesto de la liga que da el pasaporte a la Final Four de la Segunda División autonómica.

Los locales salieron  a por todas, con un quinteto inicial potente pero erróneo, ya que a la larga, la rotación del equipo se vio afectada y jugadores como Cubero, Íñigo y Sánchez no disputaron ni un sólo minuto. No obstante, a corto plazo fue demoledor para el equipo visitante, un parcial de 20-4 gracias al acierto desde el tiro de los nuestros y una defensa inteligente que obligó al entrenador rival a solicitar su primer tiempo muerto.

A partir de ahí el Colegio Leonés apretó en defensa y comenzó a presionar en toda la pista obligando al Castilla a cometer errores y a jugar sin orden. Esto les facilitaría la remontada. La falta de concentración de algunos jugadores y la poca inteligencia a la hora de gestionar las decisiones arbitrales, contribuyó a que la rotación se resintiera y sólo la casta de algunos miembros del banquillo como David mantuvo al equipo vivo durante el resto del partido. Pese a todo, al descanso, seis puntos arriba para los nuestros.

En el tercer cuarto la tónica se repitió, el equipo del Leonés apretaba en defensa haciendo que cada canasta costara, pero los nuestros contrarrestaban con un marcaje férreo e inteligente que hacía que la diferencia fuera aumentando poco a poco.

Los pequeños fueron a ver el partido y pudieron hacerse fotos con los jugadores.

Al final del último cuarto, el equipo mantenía una renta de nueve puntos suficientes para conseguir un basketaverage que hubiera sido casi definitivo, pero una mala gestión por parte del entrenador de los minutos finales hizo que esa renta se redujera por debajo de lo que hubiera sido la excelencia para este partido.

Con esta victoria el equipo de Simancas mantiene un colchón de un partido pero queda mucha liga por lo que todo puede pasar. Sólo queda confiar en que el equipo aprenda de este partido y no vuelva a cometer los mismos errores para cumplir un objetivo que al principio de temporada era una quimera.

B. CASTILLA SIMANCAS COLEGIO LEONES B
22 – 16 – 14 – 8 60 10 – 23 – 10 – 10 53
VICTOR LOPEZ 7 N. GONZALEZ 3
ANDRES GUTIERREZ 0 D. CENTENO 1
DIEGO SANCHEZ 0 C. ALONSO 23
JUAN VAQUERO 8 A. SILVA 4
JUAN PRIETO 15 D. CALVON 0
MIGUEL RODRIGUEZ 9 J.J. VERDEJO 9
ALBERTO CUBERO 0 N. LOPEZ 5
ALEJANDRO MERINO 0 D. PISABARROS 8
IÑIGO GARCIA 0 N. FERNANDEZ 0
DAVID REDONDO 2 G. RODRIGUEZ 0
JUANCAR DE LA FUENTE 8 P. BLANCO 0
CARLOS RUIZ 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.