Gran triunfo del Basket Castilla Senior provincial frente al Cistérniga Galileo (56-62), en un partido que sirve para asentar en la parte noble de la tabla a los simanquinos a falta de tan sólo tres encuentros para finalizar la liga. El ex jugador del CBC Valladolid, Pablo Esteban, fue el máximo anotador del encuentro (26 puntos).

El encuentro comenzó muy igualado, como refleja el marcador al final del primer cuarto, con 18-16 a favor de los simanquinos. El Cistérniga Galileo centró su ataque en el ex jugador de Leb Plata con el Valladolid Pablo Esteban, hecho que supo ver el equipo simanquino. Anil Rico fue el encargado de intentar anular a Esteban, algo que consiguió en ciertos momentos del partido a pesar de los 26 puntos del jugador rival.

El segundo cuarto fue a favor del Cistérniga Galileo, por 16-8, que les permitió llegar al descanso 6 puntos arriba. Pero, tras el descanso, el Simancas salió muy enchufado en defensa, dejando a los rivales en tan sólo 6 puntos, y con una capacidad anotadora en ataque (14 puntos) que permitió dar la vuelta al encuentro al final del tercer tiempo (38-40).

El último cuarto fue muy intenso, con defensas individuales del Cistérniga Galileo muy agresivas, pero el Basket Castilla supo aguantar el tirón e imponerse tanto en el cuarto (18-22) como en el resultado final (56-62). Con este triunfo, el equipo simanquino se coloca 4º con las mismas victorias que el Zaratán (que perdió este fin de semana frente al La Viña de Rueda) y una más que Cistérniga Galileo y San José, lo que permite acercarse a la clasificación a la pelea por el título.

La anotación en los simanquinos estuvo muy distribuida. Javier Martín fue el máximo anotador con 14 puntos, seguido de los 11 de Jesús collado y Gabriel Díez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.