EL debut en la competición de FMD deja una sensación agridulce

Primer partido oficial del equipo cadete del Basket Castilla Simancas donde se buscaba dar la talla contra un equipo con más años de experiencia baloncestística, el San José, un clásico del deporte escolar vallisoletano.

Desde el principio, nuestros chicos, querían plasmar en el campo la filosofía de juego de su club, el cual, seguramente, no les llevaría a la victoria contra un equipo físicamente superior, pero si les hará crecer como jugadores partido a partido y entreno a entreno.

Comenzó el encuentro bajo la dirección de Dani, David y Chaman en la recepción del primer pase  con Antonio y Caña en las posiciones de alero. Con esta disposición el equipo funcionaba, el balón llegaba a todas las posiciones y el movimiento de jugadores era continuo, el equipo contrario se veía obligado a trabajar en defensa para anular todas las opciones generadas y lo conseguían en muchas ocasiones, obligando a nuestros jugadores a lanzamientos exteriores.

p_20161105_131855

En defensa los de Simancas, trataban de contrarrestar el poderío físico de su rival, imposible en muchas ocasiones, pero esto no minaba su moral y siguieron dando el resto durante todo el partido.

En la rotación entraron Olmo y Juan que también querían unirse a la fiesta de buen juego que estaban brindando sus compañeros y no desentonaron.

El partido no era del agrado del entrenador visitante que se vio obligado a presionar todo el campo consiguiendo gracias al cansancio de nuestros jugadores una buena renta.

p_20161105_131853

En una jugada desafortunada tras la lucha valiente por un balón, Olmo sufrió una caída que le dejará fuera de combate durante una buena temporada. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación que seguro sus compañeros ansían mucho más.

En definitiva, nos quedamos con una sensación agridulce por el buen juego demostrado y por la lesión de Olmo.

Anotadores
Dani 7
David 4
Juan 2
Diego Caña 4
Antonio 2
Olmo 2
Diego “Chaman” Delgado 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.