Hoy se ha producido el debut en competición de nuestros chicos y chicas del equipo benjamín.
Esperamos que con el tiempo nos acordemos de este partido. Del primer partido disputado por niños y niñas que han empezado a jugar al baloncesto en el Castilla Simancas.
Es la primera generación nacida para el baloncesto en Simancas.
Partido muy complicado contra Portillo, que tiene una escuela ya muy consolidada.
Los chicos de Portillo eran más mayores y con muchos más años de baloncesto, lo que fue determinante en el partido.
Pero lo de menos era el resultado. Lo importante es la ilusión y los nervios de los chicos, verles disfrutar del partido, de los calentamientos, de todas las actividades alrededor de un enfrentamiento ya oficial. ¡¡¡Un partido de verdad!!!
Nuestro equipo anotó 11 puntos. Y fue espectacular el estallido de júbilo de padres y chicos en la primera canasta de Laura.
Después dos canastas de Carmen y cinco puntos de Mateo completaron nuestra anotación.
Los tiros de los demás no entraron, aunque alguno estuvo cerca. Por ejemplo, el tiro libre de Juan Irigoyen que se salió de dentro. Una pena.
Todos participaron, corrieron, defendieron, y, en resumen, disfrutaron.
¡¡Tenemos un equipo de baloncesto!!
Esto no ha hecho nada más que empezar. Ahora a seguir entrenando y aprendiendo, para que, en los próximos partidos, estemos más cerca de nuestros rivales.
Y a seguir disfrutando, tanto los jugadores como los espectadores. Ese es el verdadero objetivo.
Se ha iniciado una aventura de baloncesto que todos deseamos que dure mucho. Y que algún día podamos ver a estos niños y niñas jugando con los equipos de mayores de Simancas.