CASTILLA SIMANCAS – 64; 69 – LOURDES ATÓMICO

Partido contra el Lourdes Atómico, equipo líder del grupo A de la primera división provincial. Por lo tanto, un partido con un nivel de exigencia que nos permite valorar si la mejoría de nuestro equipo en el último partido tiene continuidad.
El partido se juega con marcador de posesión de 24 segundos, no habitual en esta categoría, lo que hizo que el partido fuese más rápido e intenso. Ambos equipos están compuestos por jugadores jóvenes que están habituados a jugar a este baloncesto, el de “verdad” y que, seguramente ambos equipos, echan de menos en la competición federativa.

Castilla Simancas tuvo un muy buen arranque en el partido, poniéndose por delante en el marcador. En el primer cuarto ambos equipos están acertados y se llega al final con un resultado de empate a 22 puntos, en un bonito partido.
En el segundo cuarto nuestro equipo entró en el partido con un baloncesto muy espeso, con demasiado bote y poca circulación de balón, anotando el primer punto de este cuarto en el minuto 5.
El Lourdes se adelantó en el marcador con ventajas próximas a los 10 puntos, que mantuvo hasta el minuto 3 del último cuarto, momento en que con un resultado de 43-56 alcanzó la máxima ventaja en el marcador.
Lourdes supo en todo este tiempo controlar el juego y con mucho dominio del rebote y un juego muy organizado, parecía tener controlado el partido.

Pero un parcial de 15-0 a nuestro favor en cuatro minutos volvió a igualar el partido y puso a nuestro equipo por delante en el marcador, 58-56, por primera vez en el partido.
A partir de ese momento el partido estuvo muy igualado, con mucho acierto en los triples por parte de Lourdes, llegando a falta de 30 segundos para el final con empate a 64 puntos.
Un nuevo triple del Lourdes y dos tiros libres en los últimos 30 segundos dieron la victoria a Lourdes en un partido entretenido y muy disputado.

Para nuestro equipo una buena referencia en un equipo con uno de los equipos importantes de la categoría, lo que nos permite ser optimistas con la evolución del equipo.

Y para el Lourdes nuestra enhorabuena por su buen partido y por su triunfo en la tercera edición del Torneo de Navidad “Villa de Simancas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *