No comenzaron bien los autonómicos en León que presento un quinteto titular formado por Vaquero, Juan Carlos, Carlos, Javi y Miguel.

A los 4 minutos el San Andrés conseguía un parcial de 7-0 gracias al poco acierto en el tiro de los visitantes que no conseguían entrar en el partido.

Los locales quisieron aprovechar esta situación y dispusieron una zona press que resulto efectiva, lo que obligo al entrenador visitante a pedir su primer tiempo muerto para organizar la salida.

La rigidez arbitral con los nuestros, cargo de faltas a Miguel que fue sustituido por Víctor, el cual ayudó junto a Carlos, a conseguir arrancar la ofensiva visitante.

La buena defensa de los nuestros liderada por un incombustible Javi y un inteligente Prieto, junto a los dos triples de Vaquero, llevaron al equipo a terminar el primer cuarto a tan solo 4 puntos, algo incomprensible por la sensación de mal juego desplegado.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Vaquero, sería el tercero en dos minutos, lo que agarraba a los nuestros al partido y mantenía la confianza del equipo en sus posibilidades.

Andrés y Cubero iniciaron la primera rotación no forzada, los dos comenzaron su concurso aportando tanto en ataque como en defensa coincidiendo con un festival de incomprensibles faltas y técnicas señaladas a los locales Andrés y Miguel, algo que llevo al entrenador del Castilla a pedir explicaciones al dúo arbitral. Víctor saldría también mal parado y obligó a su cambio por Alex.

El partido estaba enrarecido, pero los locales no consiguieron aprovecharlo fallando numerosos tiros libres. Prieto y Javi tiraron del equipo en este momento tan difícil aportando en ataque, para llegar al descanso con un punto por delante 35-36.

El equipo estaba muy vivo pese a todo lo acontecido pero las 13 faltas en contra y las 5 a favor no auguraban un buen desenlace.

Con este temor comenzó el segundo tiempo, los de Simancas presentaron su quinteto inicial pero esta vez haciendo lo que se les presupone fluidez en ataque e intensidad defensiva, aportaban todos y Juan Carlos desaparecido en el primer cuarto, quiso dar un golpe sobre la mesa y lidero el ataque al final del periodo con buenos 1c1 que desesperaban a los locales, pese a todo, los 9 puntos de ventaja 45-54 dejaban abierto el partido.

El último cuarto comenzó con un triple de Vaquero pesadilla de los locales, Carlos y Juan Carlos anotaban también, pero el San Andrés no permitía aumentar la ventaja a base de tiros libres, reviviendo a los fantasmas del primer tiempo, además el mal balance defensivo permitía contraataques muy fáciles. Aún así, con Víctor anotando al final y lo que es más importante terminando el partido sin ser eliminado conseguían los nuestros, mantener la ventaja y ganar el encuentro, dejando el marcador en un 59-71.

Destacar la fortaleza mental de los nuestros y el esfuerzo defensivo, que pese a los factores extradeportivos, siempre creen en sus posibilidades y nunca tiran la toalla, consiguiendo una victoria de merito y haciendo creer a los suyos que cualquier cosa es posible con este equipo.

ANOTADORES

Carlos 9 puntos (1 triple)
Viti 15 puntos
Javi 8 puntos
Alex 0 puntos
Vaquero 14 puntos (4 triples)
Prieto 3 puntos
Miguel 8 puntos
Cubero 2 puntos
Andres 3 puntos
Juancar 10 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.