Este pasado domingo, el Basket Castilla Simancas jugó su primer partido en casa de esta temporada, consiguiendo su primera victoria frente a Cumbers Basketsidro.

La primera parte fue un auténtico vendaval por parte del equipo local, demostrando una seriedad en defensa y una eficiencia y solidaridad en ataque que nos hacen soñar con todo. Una mitad repleta de robos, buenas defensas y ataques fluidos con canastas fáciles, hizo que el Simancas se fuera al descanso con un contundente 41-13, en el que todos los jugadores de la convocatoria aportaron para construir esta gran ventaja, una muestra de la profundidad de la plantilla de nuestro equipo.

La segunda mitad, sin embargo, trajo de vuelta los fantasmas de la temporada pasada, con una defensa más apática, muy pocos ataques rápidos y un juego, en conjunto, atascado, con pocas soluciones ofrecidas por parte del cuerpo técnico. Esta filosofía de vivir de las rentas hizo que el resultado final fuese 64-53 a favor del Castilla Simancas, lo cual no refleja las sensaciones que dejó el encuentro.

Aun con el sabor agridulce tras el encuentro, cabe resaltar que la primera victoria de la temporada se labró con un buen estilo de juego y, como se mencionó antes, con una aportación positiva de todos los jugadores de la plantilla, una muestra de lo que es capaz este equipo y una promesa de seguir mejorando para poder ofrecer un buen espectáculo de baloncesto fin de semana tras fin de semana.

Tras la primera victoria, toca seguir trabajando duro, ya que en el siguiente partido nos enfrentaremos a un equipo recién llegado a la categoría, pero que ha demostrado ser muy peligroso con dos victorias en dos partidos: el San José Jesuitas “A”. Este apasionante partido tendrá lugar en el polideportivo Colegio San José-Manuel Sánchez Cisneros el próximo domingo 13 a las 18:30. Os esperamos a todos para animar a nuestro Basket Castilla Simancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *