Tras un constante crecimiento desde el inicio de la temporada, los pupilos de José Manuel, Samuel y Dani consiguieron la victoria en un muy buen partido de todo el equipo frente al Cristo Rey por 31 – 23. Este triunfo es el primero de la temporada en la cancha (el partido frente al Lourdes Stella se dio por vencido al conjunto simanquino debido a que el rival se presentó al encuentro con menos jugadores de los permitidos).

El primer cuarto fue un constante intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos y concluyó con ventaja de dos puntos para el Cristo Rey (9-7). En el segundo periodo los simanquinos aumentaron su nivel defensivo y dejaron al equipo rival en tan sólo un punto, mientras que en ataque el buen movimiento de balón permitió tiros desmarcados, que permitieron anotar al Basket Castilla 9 puntos e ir se al banquillo con una diferencia de +6 en el marcador (16-10).

Los dos siguientes cuartos fueron de total desconexión para nuestros pequeños. En esos 16 minutos no fueron capaces de anotar una canasta y los fallos del Cristo Rey (tan sólo anotaron 9 puntos entre los dos cuartos) permitieron que el partido siguiera vivo, llegando al quinto cuarto con un marcador en contra de los simanquinos de 19-16.

La tensión se empezó a sentir en los dos lados de la cancha ante la que podía ser primera victoria para el Cristo Rey y el primer triunfo del Basket Castilla sobre la cancha. Eso propició que en el quinto cuarto se registrara un marcador bajo, de 3-2 favorable a los simanquinos, que permitió recortar la diferencia a 2 puntos (21-19) a tan sólo ocho minutos para el final del encuentro.

El conjunto dirigido por el trío de entrenadores entró al último cuarto con las ganas de vencer y se demostró tanto en ataque como en defensa. Varios robos en defensa con transiciones rápidas permitieron al Basket Castilla ponerse por delante en el marcador para no volver a dejar la iniciativa del partido en el resto del mismo. Las canastas se sucedían para el jolgorio de los jugadores que estaban sobre la cancha, del banquillo simanquino y los aficionados que estaban en los laterales del campo. El cuarto finalizó con un gran parcial de 12-2 y, con el pitido de la arbitro, la alegría inundó los rostros de jugadores, entrenadores y familiares y amigos.

Gran resultado del equipo que, además, vio como anotaron jugadores como Juan Álvarez (3 puntos) y Alejandro Furones (2), que se estrenaban en la temporada. También hacer mención especial a la gran defensa que llevaron a cabo Hugo y Carmen sobre los mejores jugadores del Cristo Rey, a los que anularon durante gran parte del partido.

Anotadores:

IZAN RODILANA: 7 puntos.

MATEO BURGOA: 6 puntos.

NACHO MEDRANO: 5 puntos.

CARMEN MONTERO: 4 puntos.

JUAN ALVAREZ: 3 puntos.

LAURA CAÑAMARES: 2 puntos.

ALEJANDRO FURONES: 2 puntos.

MANUEL ARCONADA: 2 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *