El jugador simanquino del equipo senior Javier Martín se impuso en el Concurso de Triples celebrado el martes 27 de diciembre en el polideportivo de la Villa con motivo de las festividades navideñas. Javier fue el más acertado desde el 6,75, siendo el vencedor de las cuatro rondas disputadas. El premio entregado al vencedor fue realizado en exclusiva para tal evento por el escultor simanquino Gonzalo Coello.

En la ronda previa participaron 4 jugadores de cada equipo invitado al torneo (Simancas senior, Simancas junior, Filipenses y San José) para un total de 16 competidores, quienes fueron divididos en 4 grupos con un representante de cada conjunto. A los cuartos de final pasaban los dos mejores de cada grupo. De los ocho concursantes que accedieron a cuartos, cinco eran del Basket Castilla (tres del equipo junior y dos del senior), dos del Filipenses y uno del San José.

El criterio de clasificación era el mismo que en la ronda previa, grupos de cuatro participantes de los cuáles pasaban los dos más acertados. Del primer grupo pasaron Carlos Ruíz (Basket Castilla junior) y Adrián Moro (San José), con 11 y 8 puntos respectivamente, mientras que del segundo accedieron a la semifinal Javier Martín (Basket Casilla senior) y Juan Tejerina (Filipenses), con 13 y 9 aciertos.

La final estaba a tan sólo un paso y Javier Martín y Carlos Ruíz fueron los más acertados para conseguir avanzar hasta el último reto de la tarde. En esta ronda fue donde Javier logró el mayor número de aciertos de la tarde, con 15 puntos. El cansancio y la presión se notó en los dos aspirantes y su acierto se redujo siendo Javier Martín el que más acierto tuvo, con 12 puntos, por los 10 de Carlos Ruíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *