Llega un nuevo fin de semana con mucho baloncesto para el Basket Castilla con un duelo por encima del resto, el que enfrentará a La Flecha (3º) contra nuestro junior autonómico (1º). Vayamos categoría a categoría:

JUNCOS A – BENJAMÍN MIXTO ESCOLAR

Nuevo partido difícil para nuestros pequeños el que se disputará en el Polideportivo de Laguna de Duero el sábado 16 a las 9:30. Pese a que Juncos no es uno de los rivales de arriba de la tabla, pondrá las cosas complicadas a los pupilos del cuarteto de entrenadores. El objetivo es claro, seguir aprendiendo y adquiriendo experiencia para la segunda fase del campeonato donde los rivales serán más cercanos a nuestro nivel. Aunque Manuel ya no tiene la escayola, que le acompañaba desde la lesión sufrida en el partido contra el Lourdes, aún no será de la partida para evitar riesgos mayores.

LA FLECHA ‘A’ – JUNIOR AUTONÓMICO

Sin duda alguna, el partido de la jornada para el equipo de la Villa. Un encuentro a cara de perro donde los dos equipos venderán cara la derrota. Un triunfo de los locales, terceros en la clasificación, les acercará a tan sólo una victoria de los simanquino, actualmente en cabeza de la tabla. Por el contrario, un triunfo visitante aumentaría la diferencia entre ambos equipos en tres victorias, una distancia teóricamente suficiente como para poder garantizar la Final Four. El encuentro se celebrará en el Pabellón de La Vega el domingo 17 de diciembre a las 16:30.

JUNIOR ESCOLAR – BASTU TUDELA

Encuentro frente al último de la tabla (aunque con un partido menos que otros rivales) el que deberán afrontar nuestros junior de categoría escolar el sábado 16 a las 17:30 en el Polideportivo Río Esgueva. Los tudelanos vienen de lograr su primera victoria de la temporada frente al Zaratán (17-51) mientras que los simanquinos llevan dos victorias consecutivas y buscarán hacer bueno el dicho de ‘No hay dos sin tres’. El balance actual de los locales es de 3-1 y una victoria les permitiría mirar de cerca las posiciones altas de la tabla.

SENIOR PROVINCIAL – VIÑA DE RUEDA

El vermú dominguero en Simancas tendrá como plato fuerte el encuentro entre el Basket Castilla senior provincial y el Viña de Rueda de Medina del Campo (domingo 17 a las 12:00 en el Polideportivo simanquino). El equipo va mejorando semana tras semana como así demuestran los resultados, con dos victorias en los últimos dos encuentros. El rival del domingo tiene un balance de 3 triunfos y 6 derrotas y ocupa el 7º puesto, mientras que los simanquinos van en 5ª plaza con un balance negativo de 4-5. Un triunfo local permitiría seguir subiendo puestos en la tabla.

ISCAR CB – SENIOR BASKETVALL

Duro partido al que se enfrentarán los senior que disputan la liga BasketVall frente al Íscar, tercero en la tabla con 7 victorias y tan sólo una derrota. Por el contrario, nuestro equipo marcha octavo con 3 triunfos y 5 encuentros perdidos. El partido se disputará el sábado 16 en el Polideportivo Municipal de Montemayor a las 16:15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.